Varias familias se reencontraron luego de años en este último día del 2024. Compatriotas que arribaron al país luego de varios años de ausencia fueron recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, para recibir esta noche al nuevo año.
Madres, padres, tíos, hermanos y sobrinos acudieron hasta el aeropuerto ubicado en Luque para dar la bienvenida a sus familiares.
Las cámaras de Telefuturo pudieron registrar el recibimiento hecho a una mujer que retornó al país luego de ocho años. Su madre la recibió con una imagen de la Virgen de Caacupé en manos, que dejó de lado para abrazar a su hija y su nieto, a quienes también brindó la bendición.
“Hermoso, como siempre mi mamá con su virgen. Siempre estamos bendecidos por nuestra mamá”, manifestó la mujer, que además comentó que vive en España, en Málaga, y que se quedará cerca de un mes en el país.
“Llegó con mi nieto, no le puedo alzar más”, exclamó la madre y abuela emocionada a la par de referirse a la Virgen de Caacupé: “Ella es mi esperanza, mi fé”.
📌#AHORA Emocionante regreso de compatriotas al país, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 31, 2024
Muchas familias se reúnen nuevamente después de varios años para recibir al 2025.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/3MpGRBbYih
Sollozos, llantos y gritos de alegría se escuchaban constantemente durante los postergados y ansiosos abrazos entre familiares, que luego dieron lugar a risas, sonrisas e incluso fotos.
Otra familia aguardaba un reencuentro tras 10 años. Sostenían un cartel con la inscripción: “Después de 10 años, tenerlos aquí es una alegría inmensa. Bienvenidos a Paraguay. Les amamos mucho”.
“Feliz, muy contenta con la familia”, señaló la mujer que llegó con su hijo, luego de abrazar a sus familiares. La misma señaló que enfrentó muchas cosas en el extranjero, como la pandemia, y que “gracias a Dios” se encuentran bien.
Al ser consultada sobre qué espera cenar esta noche, contestó con énfasis: “Asado, asado, asado, sin parar”.
Mientras algunos van a saciar el postergado deseo de comer algo especial, otros consideran solamente el compartir como lo más importante de la cena de fin de año.
Como el caso de una mujer que fue recibida por sus hermanas. “Demasiado estoy contentísima, soy orgullosa de mis hermanas, muchas gracias; están mis nietas también”, señaló con alegría, y al ser consultada sobre si pidió algo para el menú de esta noche señaló: “Lo que haya nomás, eso es lo más importante, compartir”.
💓😭 ¡Abrazos de emoción y llanto en el aeropuerto por la llegada de compatriotas!
— NPY Oficial (@npyoficial) December 31, 2024
♦️ Paraguayos que trabajan en España regresan para festejar y disfrutar el Año Nuevo en la calidez de la familia.
🛬🇵🇾 Algunos incluso vuelven después de... ¡10 años!
📱 Seguinos en nuestro… pic.twitter.com/Ppi9kbMkvp
Una abuela fue recibida por sus nietos luego de 3 años alejada del país. “Claro que sí”, contestó al ser consultada si esperaba ese recibimiento en el aeropuerto. Señaló que tiene siete nietos.
Una tía también fue recibida por sus tres sobrinos, que portaban carteles con frases como “Bienvenida a tu casa, a tu país: Paraguay”. La mujer retornó al país luego de tres años.
Oriunda de Areguá, manifestó con alegría estar contenta y señalar que ya no sabe con precisión cuántos sobrinos tiene. “Alquilaron una quinta, me espera un desayuno típico, después almorzar y a la noche una fiesta grande”, detalló sobre la celebración de esta noche, y resaltó sobre sus hermanas: “Son lo mejor que tengo”.