03 may. 2025

El actor Tom Holland salvó a Spider-Man

Superhéroe. Tom Holland, protagonista de Spider-Man.

Superhéroe. Tom Holland, protagonista de Spider-Man.

Tom Holland, protagonista actual de Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron Disney y Sony para salvar su acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, de donde estuvo a punto de desaparecer.

Según The Hollywood Reporter, el intérprete de 23 años, se encargó de llamar a los presidentes de Disney y Sony para que retomasen las negociaciones, que quedaron rotas el pasado agosto.

Hasta entonces, ambos gigantes pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios. Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony la financiación y los beneficios derivados de los filmes sobre Spider-Man al 50%, algo que, según fuentes de la industria, rechazó Sony, propietaria de los derechos del superhéroe desde 1985, años antes de que Disney comprara Marvel.

La postura de Holland para defender su interés –y el de Spider-Man– era muy ventajosa: Para Sony protagonizó este año Spider-Man: Far From Home, la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Además, el actor protagonizará Uncharted, una de las grandes apuestas de Sony para el futuro y adaptación de un popular videojuego. EFE