La empresa del vecino país se especializa en la fabricación de pretensados, prefabricados y hormigón. Asimismo, la empresa proporciona concreto bajo en carbono, lo que reduce efectivamente el carbono integrado de cada trabajo, siendo una compañía sustentable dentro del mercado, al ser el primer productor de concreto boliviano en convertirse en proveedor permanente de CarbonCure.
La inversión mencionada sería en una primera etapa y actualmente se encuentra en una etapa de trámites administrativos que les permita tener todas las licencias para iniciar las operaciones, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Julio César Suárez, que forma parte de la delegación boliviana, adelantó que se espera tener en marcha las operaciones antes de que finalice el año.
El representante afirmó que en Paraguay el sector de la construcción fue el que más creció en los últimos tiempos. “Realmente es muy atractivo. Tiene una visión país de atraer inversiones donde se genera estabilidad, seguridad, ya que es lo que los inversionistas buscan”, expresó.
PREOCUPACIÓN. El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado, Enio Quevedo, cuestionó que el Gobierno permita el arribo de empresas dedicadas a este rubro. Mediante un comunicado, el empresario señaló que el país tiene una sobrecapacidad en el rubro de hormigón armado.
El empresario afirmó que se tiene que realizar un minucioso análisis de la Inversión Extranjera Directa (IED), porque los mitos que la rodean y las formas que debe tomar la misma para que resulte beneficiosa para el país. Señaló que algunas modalidades pueden ser perjudiciales para las empresas locales.