La carpa, utilizada en Alemania en los oktoberfest, tiene capacidad para más de mil personas, señalan representantes de la marca Paulaner y la Asociación de la Movida del Centro Histórico (Amcha), organizadores del evento.
Los mismos aseguran además que se tendrá “lo auténtico y tradicional” de la fiesta alemana, con el ambiente, la música y el sabor propios, ya que se traerán desde Munich barriles tipo chopp, de edición especial para el evento, que es una versión más ligera que la tradicional y que estará disponible solo durante el Oktoberfest.
Las entradas anticipadas están en venta en la Red UTS.
Paulaner es una cerveza alemana creada en el año 1634 por los monjes de la orden de San Francisco de Paula. Se trata de uno de los principales soportes del Oktoberfest de Munich y del Bayern München, en Alemania.
Música. La popular fiesta de la cerveza tendrá música en vivo con grupos locales. Mañana estará el grupo The Kilks, integrado por César González, vocalista; Guillermo Cristaldo, guitarrista y segunda voz; Édgar Chamorro, batería; y Cristhian Meza, en teclados; quienes presentarán una selección de covers de Pink Floyd, U2, Eric Clapton, Van Halen, The Beatles y otros.
“El viernes 16 estarán las bandas Pink Lovers y Odisea, y el sábado 17, las bandas Strain y Capitan Jones”, comenta Ariel Da Re, de Amcha.
Sábado. La actividad cultural y gastronómica se reforzará el sábado con la segunda edición del Oktoberfest, impulsado por la asociación Amcha, con el título “El centro te da manija”.
A la iniciativa se unen diez pubs del microcentro capitalino, que en simultáneo ofrecerán la misma temática con sus promociones (kit cervecero), además de música en vivo en algunos de ellos.
Los locales adheridos son: Pirata Bar, La Cachamba, El Bolsi, El Poniente, Shamrock, Casa Clari, Rivera Bar, El Migrante, Over Time, Pizza Urbana y Asunción Pub Crawl.
Para el Oktoberfest están en venta los kits cerveceros, en Red UTS, a G. 75.000, que incluye una manija exclusiva “Oktoberfest Sentí el Centro”, un cinturón porta manija y 5 vouchers de recargas de bebida.
El kit cervecero será canjeado en la plaza Uruguaya, donde habrá música y propuestas de merchandising.
La temática del evento, una vez canjeado el kit en la citada plaza, consiste en recorrer caminando los diez locales del centro histórico adheridos a la iniciativa, disfrutando de música en vivo y otros servicios.
El portador de la manija podrá exigir un cintillo distintivo en cada local que visite y quienes juntaen diez de ellos podrá participar del sorteo de un viaje a Munich, Alemania.