Según las autoridades sanitarias rusas, el 90% de las nuevas infecciones se debe a la variante delta del coronavirus.
ADVERTENCIA. Políticos, médicos y sindicatos británicos han advertido el martes del riesgo de levantar las restricciones en Inglaterra, como el uso de las mascarillas, a partir del próximo 19 a pesar de la propagación del virus. Ese día se eliminarán las restricciones contra el Covid en Inglaterra.
El Gobierno portugués estima que dentro de dos semanas el país duplicará sus cifras de contagios diarios de Covid por la predominante variante delta, que incrementa desde hace semanas la presión hospitalaria y a la que se espera contrarrestar acelerando la vacunación de los jóvenes. Portugal atraviesa actualmente la cuarta ola y la semana pasada superó la barrera de los 2.000 contagios diarios.
Los contagios diarios en Países Bajos han aumentado en casi un 66% en los últimos siete días, la primera semana tras el fin de las restricciones y del uso obligatorio de mascarillas en interiores. Las autoridades han alertado del riesgo de que se produzca una nueva ola debido a la variante delta, aunque han descartado que esta cepa pueda suponer una alarma este verano, a pesar de que se cree que ya está detrás de la mitad de las infecciones diarias. EFE