Por Alcides Manena | ALTO PARAGUAY
Sin embargo, Elías Desvar, unos de los dueños del Astillero Desvar, dijo que la embarcación seguirá prestando servicios en el Norte por 3 meses más, y luego se someterá a un mantenimiento.
El barco tendrá que salir a tierra para un arreglo técnico que los mismos dueños disponen para que se realice, ya que existe necesidad de hacer un mantenimiento.
La insistencia de los usuarios y el pedido de las autoridades departamentales por el único medio de transporte fluvial de carga y pasajeros, hace que exista una posibilidad de que la embarcación haga otra vez sus viajes por el Norte del país desde Concepción hasta la localidad de Bahía Negra.
También hubo un pedido formal del diputado por Alto Paraguay José Domingo Adorno, solicitando al Ministerio de Defensa y a la Comandancia de la Armada Nacional, el levantamiento de la prohibición de navegación de los barcos Aquidabán y Guaraní, que son los que prestan servicio en el norte del Chaco, donde se requieren los servicios durante la emergencia.
La embarcación este martes salió del puerto de Concepción y seguirá sirviendo a las comunidades de los puertos Casado, La Esperanza, Carmelo Peralta, Guaraní, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.