El informe, presentado por Guillermo Ortiz, director del Departamento de Índice de Precios, señala que los precios son 9,3% más caros en Clorinda.
Según los datos expuestos, los productos de limpieza, los vinos y cervezas presentan los mayores porcentajes de diferencia de precios con respecto a Asunción.
También se encuentran con precios más altos los productos lácteos y las frutas frescas y en conserva, así como las verduras frescas y en conserva, y los combustibles.
En contrapartida, se observan precios más bajos en condimentos y aderezos.
Ortiz explicó que anteriormente los precios en frontera se encontraban en niveles más bajos que los productos cotizados en el mercado doméstico, pero que dicha tendencia se revirtió hasta llegar a ser una diferencia positiva.
Alimentos más caros. De acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC), elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP), en marzo se registró la mayor inflación en lo que va del año con un 1,2%, mientras que la inflación acumulada alcanzó el 2,6% y el interanual 4,4%.
Estos resultados se explican principalmente por aumentos de precios en la agrupación de alimentos y, en menor medida, por incrementos en bienes durables de origen importado.