01 jun. 2025

El bebé de Enrique y Meghan Markle se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El bebé de los duques de Sussex se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor, anunció la pareja este miércoles en su cuenta de Instagram.

bebé Sussex.jpg

El príncipe Enrique (d) y Meghan Markle, duquesa de Sussex, posan junto a su hijo recién nacido en Windsor (Reino Unido), este miércoles.

Foto: Archivo EFE

Ambos han colgado, además, una fotografía en blanco y negro del momento en que la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, conocen personalmente a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su octavo bisnieto y séptimo en la línea de sucesión al trono, nacido el 6 de mayo.

“Esta tarde Sus Altezas Reales han presentado a la Reina a su octavo bisnieto en el castillo de Windsor”, en el oeste de Londres, según el mensaje adjunto, donde se constata que el duque de Edimburgo y la madre de Meghan, Doria Ragland, “también estuvieron presentes en esta ocasión especial”.

Con este anuncio se acaban las especulaciones sobre cómo se llamaría el pequeño y se confirma que la pareja ha optado por nombres modernos, un tanto alejados de la tradición real y algo inspirados en Estados Unidos.

Nota relacionada: “Es mágico” y “asombroso”, dice Meghan Markle del “bebé Sussex”

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En la imagen puede verse cómo la duquesa, con el bebé en brazos, muestra el recién nacido a la soberana y al duque, que está un poco por detrás, junto al príncipe Enrique, que también admira emocionado a su pequeño.

A la derecha de Meghan Markle, de 37 años, está su madre, con el pelo recogido, gafas y envuelta en un chal, mientras que la soberana, de 93 años, luce una cómoda rebeca y falda de cuadros.

Embed

Tanto Isabel II como el duque, que viste de traje, al igual que su nieto Enrique, sonríen al ver al bebé, que fue previamente presentado a la prensa esta mañana.

Meghan, con el pelo largo suelto y cariñosa sonrisa, lleva el mismo vestido blanco sin mangas con lazo sobre la cintura que lucía cuando hace unas horas compareció con su esposo para mostrar el niño a un reducido número de periodistas.

En ese momento, la ex actriz calificó de “mágico” y “asombroso” a su bebé, que estaba dormido, envuelto en una mantilla blanca con un gorro de punto y en brazos de su padre.

También puede leer: ¿Qué sabemos del nuevo bebé de los duques de Sussex?

“Es fantástico. Ser padre es increíble. Apenas han sido dos días y medio, tres días, pero estamos tan contentos de tener nuestra pequeña auténtica alegría”, dijo Enrique.

El niño, que pesó 3,3 kilos al nacer, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre; de sus primos, Jorge, Carlota y Luis; de su tío, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe de Gales.

Más contenido de esta sección
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, aseguró el sábado que China está “preparando el uso potencial de la fuerza militar” para alterar el equilibrio de poder en Asia, una región que quiere “dominar y controlar”.
El ex presidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) aseguró este viernes que ya inició el tratamiento contra su cáncer de próstata y que las expectativas son buenas.
Donald Trump despidió el viernes a Elon Musk en el despacho oval, donde el jefe de X dijo que espera seguir siendo “el amigo y el asesor” del presidente estadounidense e hizo caso omiso de la acusación de que consume drogas.
El Tribunal Supremo estadounidense falló este viernes a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal concedida por la anterior Administración de Joe Biden a 532.000 migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
El científico francés Étienne-Émile Baulieu, inventor de la píldora abortiva, murió este viernes a los 98 años en su domicilio en París, anunció su esposa a AFP.
León XIV aseguró este viernes que la perspectiva de las víctimas es “esencial” para construir la paz y “denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los movimientos y asociaciones de la “Arena de la Paz” de Verona.