Unas visionarias fueron las hermanas Beatriz Barrios y Mónica Sartorio, quienes ya en diciembre del año pasado observaron la gran dimensión que estaba adquiriendo la pandemia de Covid-19 en China y pensaron que algún momento llegaría al país, aunque nunca se imaginaron las implicancias que la pandemia tendría en nuestro país.
“Al ver todo el drama ocasionado en China, quisimos adelantarnos y pensamos que en algún momento los íbamos a necesitar para la protección de nuestra familia, ni pensábamos en venderlos”, indicó Beatriz. Pero cuando ambas, que se dedican a vender aparatos para pilates, quedaron sin salida laboral, a Mónica se le ocurrió elaborar los barbijos para la venta. Fue así que empezaron a investigar sobre los mejores materiales para su confección, que aseguren su alta calidad e higiene.
“Averiguamos que tenían que ser de propileno y de sms, que es la tela con la que se confeccionan los barbijos utilizados por los médicos y le pedimos a un amigo que nos trajera la tela de Israel. Los tapabocas que hacemos son realmente para salvar vidas, porque están elaborados a tres capas, son lavables y reúnen todas las condiciones de calidad”, asegura Beatriz.
La empresa de las hermanas se denomina Tapabocas e Insumos y están buscando el permiso sanitario del Ministerio de Salud, para garantizar aún más la calidad del producto. Los interesados pueden hacer sus pedidos al (0992) 802-802.
Ofrecen dos modelos de barbijos, uno de capa interna de entretela como filtro a G. 15.000 cada uno; y el otro, con doble capa de entretela, a G. 25.000 la unidad.
En Capiatá. Jessica Otazo buscó la forma de ayudar a Marlene Ruiz Díaz, una costurera desempleada, madre de una hija, que precisaba con urgencia una salida laboral. Fue así que Marlene decidió confeccionar los tapabocas y dárselos a Jessica para que los coloque en el mercado.
“La verdad que desde que empezamos estamos teniendo mucho éxito con la venta, solo que estamos impedidas de enviar al interior por la falta de transporte”, indicó Jessica.
Agregó que fabrican los barbijos con la tela TNT 40, con doble capa y el precio es de G. 25.000 la docena.
Pueden hacerles los pedidos, llamando al (0992) 927-878.
Desempleado. Marcos Diego Benítez quedó desempleado justo al empezar la cuarentena, por lo que se unió a su amigo Marcos Vargas, para buscar salidas laborales y vieron una oportunidad en la crisis. Al darse cuenta de la inexistencia de tapabocas en el mercado, decidieron recurrir a una tía costurera para fabricarlos y venderlos.
“Así empezamos a buscar la tela, porque los géneros comunes no garantizan seguridad, y así dimos con el material ideal, aunque no hay suficientemente cantidad en este momento en el mercado”. La tía de Marcos se encarga de coser mientras él y su amigo realizan la venta. Benítez dijo que están empezando a crecer en el negocio y ahora ya son cinco personas las que se encargan de la elaboración de los barbijos. Fabrican alrededor de 500 por día y el precio es de G. 35.000 el paquete de 10 unidades. Los que quieran comprar de Marcos pueden llamar al (0994) 109-147.
Luana Lazo es una joven madre de Lambaré que decidió recurrir a la venta de los tapabocas como una opción para cubrir los gastos de su pequeño hijo. Dijo que por el momento cuenta con un stock de 1.500 tapabocas para la venta, al módico precio de G. 2.350 cada uno. Además, ofrece precios especiales para mayoristas a partir de las 50 unidades, a G. 1.800 cada uno. Luana comenta que los tapabocas tienen dos capas de polipropileno con una densidad de 20 gr en embalaje de 100 unidades, absolutamente esterilizadas. Pueden hacer sus pedidos al (0981) 327-561.