18 feb. 2025

El calor vino para quedarse: Meteorología ya no espera frío para lo que resta del año

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que ya no se pronostican días de frío en lo que resta del año, solo leves descensos de temperatura para la semana que viene, predominando los días calurosos.

Calor.jpg

El intenso calor predominará en lo que resta del año, según Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

El intenso calor que se registra en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 39°C, provocando que la sensación térmica alcance los 46,2°C este viernes, se repetirá en los próximos días y probablemente, el resto del año, confirmaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

La ola de calor persistirá hasta el próximo martes, en que se dará un leve descenso de la temperatura, que alcanzaría los 22°C. “Por el momento ya no deberíamos esperar frío, solo descenso”, explicó el meteorólogo Eduardo Mingo.

Lea más: ¡Qué calor! Sensación térmica llega a los 46°C en Asunción

Entre el sábado y el domingo se acentuarían las altas temperaturas, por lo que persistiría el ambiente muy caluroso, con mínimas entre 25 y 28°C, mientras que las máximas se presentarían entre 38 y 43°C, con sensación térmica que estaría 2 a 3°C por encima de la temperatura del aire, principalmente en el Centro y Este del país.

Nota relacionada: Viernes muy caluroso con máximas superiores a los 40°C

Esta condición estaría acompañada de vientos moderados a fuertes del sector norte, principalmente en el Chaco.

Para los próximos días también disminuyen las probabilidades de lluvia en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.
Un trabajador resultó herido este lunes tras derrumbarse parte de una obra en construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.