El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, realiza su primera visita a Turquía, desde que este país y el Paraguay decidieron instalar físicamente, a partir de este año, sus respectivas representaciones diplomáticas. El canciller nacional inaugurará en la fecha la sede de la Embajada paraguaya en la capital turca, Ankara, legación que tiene como jefe de misión al embajador Ceferino Valdez. Las relaciones diplomáticas entre ambos países comenzaron en 1953, pero recién en este Gobierno establecieron la Embajada. En este viaje, acompañan al canciller altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de sectores empresariales. Está prevista una serie de reuniones con autoridades y referentes económicos de la República de Turquía.
En la fecha, Castiglioni mantendrá una reunión con su par, Mevlut Cavusoglu. Los encuentros serán preparatorios de la visita que próximamente tiene prevista realizar el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en retribución a la que recientemente hizo el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, al Paraguay. El canciller también tiene marcado en agenda una reunión con el presidente del Parlamento de Turquía. Mañana viernes, en Estambul, capital industrial, comercial y cultural de Turquía, se desarrollará el Foro de Negocios Paraguay-Turquía en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales.
En este foro, la delegación paraguaya presentará materiales audiovisuales e impresos sobre la economía del Paraguay y hará la promoción de la XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la LXXIV Exposición Nacional de Ganadería y la Rueda de Negocios a realizarse del 6 al 21 de julio del corriente año, en el campo ferial de Mariano Roque Alonso. Según Cancillería, la Embajada en Turquía trabajará desde ese punto para llegar a mercados del sudeste asiático o los países árabes.