El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó en la mañana de este miércoles sobre el viaje del titular de la cartera estatal, Julio César Arriola, a Roma, Italia.
El canciller nacional se adelantó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para preparar la participación del jefe de Estado en la ceremonia de imposición del birrete y anillo cardenalicio al monseñor Adalberto Martínez, según la cartera estatal.
Lea más: Mario Abdo viajará al Vaticano y Presidencia quedará en manos de Hugo Velázquez
Desde la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede se comunicó que el mandatario paraguayo tiene previsto llegar al Vaticano el viernes y regresará al país el domingo, luego de la primera misa que oficiará el arzobispo metropolitano como cardenal.
Durante la ausencia de Mario Abdo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quedará al mando del Gobierno, como presidente interino en ejercicio.
El monseñor Adalberto Martínez llegó el martes al territorio romano con una delegación de 21 personas.
Le puede interesar: Adalberto Martínez fue recibido en Roma y va al Vaticano
Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, participarán en el Consistorio Ordinario de investidura de los 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra Martínez, este sábado, a las 16.00, que será transmitido en forma exclusiva por Telefuturo.
Asimismo, se espera la llegada de aproximadamente 300 paraguayos para asistir en esta ceremonia pontificia.