01 may. 2025

El canciller participó de traspaso de mando

28552305

Rubén Ramírez Lezcano

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer en representación del Gobierno paraguayo de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado mayo, con el 34,23% de los votos.

Ramírez Lezcano reemplazó al presidente Santiago Peña en la ceremonia de traspaso de mando, al que el mandatario no pudo asistir porque, como cada 1 de julio, el titular del Ejecutivo debe rendir cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional.

El canciller se reunió ayer con el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, en Panamá, con quien repasaron la agenda en común, abordando los avances y desafíos en la región. La Secretaría General Iberoamericana (Segib) es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana. Coordina la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, dando cumplimiento a sus mandatos. El canciller estará de regreso en la fecha para sumarse a los preparativos de la Reunión del Grupo Mercado Común, el Consejo Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado que tendrán lugar en Asunción.

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.