Diversas demostraciones de afecto por parte de los pilarenses recibieron los que tripulan el emblemático Cañonero Paraguay. Anunciaron que a las 17:00 atracaría en Asunción.
El Cañonero Paraguay, histórico buque de la Armada Paraguaya, ya partió rumbo a su apostadero en Asunción. El histórico buque, hoy convertido en buque escuela, se despidió en la víspera de la comunidad pilarense y enfiló su proa rumbo a la capital de nuestro país. Permaneció por una semana en el puerto de Pilar.
Nota relacionada: Una multitud de pilarenses conoció el emblemático Cañonero Paraguay
La embarcación, además de compartir los festejos de los 244 años de la capital de Ñeembucú, tuvo como objetivo acercar ayuda humanitaria a la población, que con gran expectativa aguardó su llegada. Con enorme algarabía, aplausos y saludos a viva voz, los pobladores apostados en el puerto recibieron al histórico cañonero y a su tripulación.
Según el capitán de Navío Wilson Altuman, la estada del buque superó todas las expectativas. Unas 7.000 personas accedieron a las visitas guiadas. Reportó que la llegada a Asunción será en el apostadero sur de la Flota de Guerra en Sajonia, a las 17:00 aproximadamente.
Consideró a esta navegación como histórica. “Este segundo viaje, después de su reparación, verlo nuevamente navegar con su propulsión propia, nos hizo sentir muy orgullosos de ser parte de la Armada Paraguaya”, señaló el capitán Altuman.