Mediante un comunicado en el que la CEP también anunció la celebración de una misa de sufragio por Benedicto XVI, los obispos confirmaron que Adalberto Martínez viaja al Vaticano para participar del funeral del papa emérito.
Martínez fue convocado por la Secretaría de Estado del Vaticano para ser parte del funeral de Benedicto XVI, quien falleció este sábado a sus 95 años.
La designación de Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo fue una de las noticias destacadas del 2022, en especial para la feligresía católica.
Relacionado: Benedicto XVI: Celebrarán misa de sufragio en la Catedral de Asunción
“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción, Paraguay, nos unimos en oración por el eterno descanso del papa emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales tras la muerte de Joseph Ratzinger.
El arranque del 2023 tiene un significado distinto para los católicos de todo el mundo, ya que el 31 de diciembre falleció el papa emérito Benedicto XVI, quien será velado hasta el 5 de enero, en el Vaticano.
Durante su labor pastoral, Adalberto Martínez se ha mostrado como un pastor cercano a las necesidades del pueblo y, en reiteradas ocasiones, cuestionó al Estado por marginar a los más necesitados.