Los fiscales argentinos que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), informaron que manejan dos hipótesis, una que sería que el pequeño se perdió en el monte por descuido de los adultos que lo acompañaban, y la otra, que haya sido raptado.
Los fiscales imputaron a Bernardino Antonio Benítez, tío del niño, además de a una pareja de amigos suyos, identificados como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes están acusados por el delito de abandono de persona.
Sin embargo, a últimas horas del viernes, otras tres personas fueron detenidas, entre ellas se encuentran el comisario local, un ex prefecto y una funcionaria municipal.
Lea más: Descartan que niño visto en Ciudad del Este sea el desaparecido en Corrientes
Los nuevos detenidos son María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, militar retirado en el 2017, quienes estuvieron presentes en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar supuestamente naranjas y perderse.
La Fiscalía dispuso la detención de ambos luego de que las pericias con luminol hayan arrojado un resultado positivo de la presencia de Loan en el Ford Ka rojo y parcialmente positivo en la Ford Ranger, ambos pertenecientes a la pareja.
En simultáneo, arrestaron al comisario que se hizo cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor. La funcionaria municipal fue apartada del cargo en el marco de la desaparición.
La Policía de Corrientes inició un sumario administrativo contra el comisario a cargo inicialmente de la investigación.
El papá del pequeño hizo el recorrido hasta la supuesta planta de naranja, la cual no contaba con un solo fruto. Extraoficialmente también se habla de la presencia de un motociclista en la zona encapuchado y que el tío al volver de la búsqueda se cambió de ropa.