Específicamente, la senadora Amarilla refirió que, en su informe, el presidente se vanaglorió con la recuperación de tierras, incluyendo la de Remansito que en su momento desató polémica.
Las tierras en cuestión, propiedad del Ministerio de Defensa, estaban ocupadas por gente potentada, inclusive políticos, entre ellos Fernando Camacho. Este tuvo que renunciar a la presidencia del Encuentro Nacional.
“Una de nuestras célebres peleas en ese pasado oscuro que compartimos fue la finca 916”, comenzó Celeste, dirigiéndose a Bachi.
“Y acá nadie me puede decir que eso fue parte de un plan de gobierno ni que recuperar las tierras fiscales estaba en la idea de nadie”, sostuvo la legisladora.
“En la página 45 de su informe, figura un texto de dudoso castellano, no sé si se dice recupero. Se habla de recupero de alrededor del 60% de tierras en la zona ribereña en la finca 916, en los Jardines de Remansito de Villa Hayes”, comentó, respecto al informe de Peña.
“Esto, presidente Peña, no lo hizo usted, lo hice yo. Gracias a mí se recuperaron estas tierras y más a nadie. Comparta los derechos autorales, presidente”, dijo.
“Me hubiera dicho: Gracias senadora. Eso nomás quería que me diga. Gracias por conseguir la recuperación de estas tierras”, agregó Celeste.
“Esto no es su obra de gobierno, no es su plan de gobierno ni soñaba él ni nadie de su gabinete. Esto yo pillé y atajé”, insistió ante el pleno.
“Acá votaron en contra. Para que se le regale, ¿se acuerdan? A mano alzada, al grito del líder para que se regale la finca 916 a esos nombres que figuran ahí”, remarcó.
“Fue una de las primeras y grandes reculadas del gobierno, cuando efectivamente el presidente Peña se dio cuenta de que ustedes estaban haciendo un disparate”, señaló.
“Presidente Peña me debe una. Estamos uno a cero. Espero que me reivindique y me agradezca”, concluyó.
Bachi tomó la posta en busca de retrucar a Amarilla. “Se autonominaba como recuperadora de tierras. Una mentira más”, alegó, y pidió que se exhiba un video de cuando Celeste era diputada y supuestamente votó a favor de la expropiación de la finca.
Núñez remató su discurso diciendo que iba a seguir presentando proyectos de expropiación cuando la gente se merezca, y que no le importan las tapas de diarios.
Celeste volvió a pedir la palabra para excusarse diciendo que ella había votado a favor pensando que era otra fracción porque en Diputados no tenían datos precisos.
“Presentaban expropiaciones sin nada. Acá había un plano. Gracias a eso se salvó, no gracias a Peña”, sentenció la legisladora.