En el contexto, de la disputa interna dentro de Cruzada Nacional, tercera fuerza en el Congreso Nacional, la senadora electa Norma Aquino, más conocida como Yami Nal, dijo que se opone a que el senador suplente Javier Vera, conocido como El Chaqueñito, asuma en reemplazo de su compañero recluido.
La reacción de Javier Vera no tardó en darse a conocer. El mismo acusó a Nal de discriminación, ya que esta señaló que el suplente no está preparado para ejercer el cargo y que sería “un papelón” que este asuma como senador.
“Me dio mucha pena tu discriminación hacia mi persona por ser chaqueño, vendedor de la calle y por ser rústico. Por todo me discriminaste. Yo no tengo nada en tu contra. Te hubieras puesto conmigo para ayudar juntos al Chaco. Tengo 36 años y no soy violador, nunca le falté al respeto a nadie”, dijo El Chaqueñito en sus redes sociales.
Relacionado: Yami Nal habla del caso Mbururu y a quién él le daría su voto para presidir el Congreso
Para la senadora electa Norma Aquino, quien debe asumir en la Cámara de Senadores es Rafael Esquivel, ya que este, a pesar de estar procesado, no tiene una condena firme.
Por su parte, Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable y líder de Cruzada Nacional, había pedido a través de una nota escrita por él el 16 de junio pasado que Rafael Esquivel no preste juramento “por la salud moral de la política paraguaya”.