08 abr. 2025

Chipa asador, una de las principales opciones para los visitantes en Tañarandy

Este Viernes Santo se lleva adelante la tradicional celebración de Yvága Rape, procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa en Tañarandy, que atrae a miles de visitantes que encuentran además de un encuentro de religión y arte, opciones gastronómicas para disfrutar del lugar.

chipa soo.jpeg

El chipa asador es una de las opciones gastronómicas ofrecidas en Tañarandy.

Foto: Dardo Ramírez.

La tradicional celebración del Yvága Rape, una procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa de Tañarandy, en San Ignacio Guasu, del Departamento de Misiones, se lleva a cabo este Viernes Santo, con la presencia de miles de turistas que acuden al lugar para presenciar el evento.

Al igual que los turistas, los emprendedores tampoco pierden la oportunidad de generar un ingreso extra, como el caso de algunos chiperos que se trasladaron desde el peaje de Caapucú hasta el lugar para ofrecer el tradicional chipa asador.

El chipa asador tiene un costo de G. 10.000 y viene acompañado de dos opciones, cocido negro o cocido con leche. Los vendedores se apostaron desde tempranas horas de este viernes y pretenden quedarse a ofrecer sus productos hasta el Sábado de Gloria.

sillas.jpeg

Los vendedores ofrecen opciones de sillas para brindar comodidad de los asistentes.

Foto: Dardo Ramírez.

No solo la gastronomía se limita la oferta en el lugar.

Las infaltables sillas también se ofrecen en Tañarandy, con una variedad de opciones. Las sillas plegables similares a una butaca cuestan G 30.000 y pueden adquirirse dos por G. 50.000. Las que poseen respaldo ascienden a G. 70.000 y otra opción, una de mayor tamaño con respaldo para brazos cuesta G. 100.000.

Tañarandy

Previo a las presentaciones, la periodista de Última Hora Johana Peralta, divisó a los artistas que integran la presentación caracterizándose y alistándose para entrar en escena.

cantidad de gente.jpeg

Horas antes del inicio de la ceremonia, Tañarandy ya reúne a una gran cantidad de asistentes.

Foto: Dardo Ramírez.

Mientras algunos recibían el maquillaje en el rostro, otro grupo ya estaba caracterizado con vestimentas de color marrón. En el lugar también se podrían ver telas de otros colores que serán utilizadas a lo largo del evento.

En horas previas al inicio de la tradicional ceremonia, el lugar ya se encontraba repleto de asistentes, lo que presenta un indicio de que el sitio alcanzará una enorme cantidad de público durante la celebración.

Algunas personas del público incluso se acercaron hasta el promotor y artista de Tañarandy, Koki Ruíz, para saludarlo y pedirle un recuerdo al posar juntos en fotografías.

Más contenido de esta sección
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el tribunal de sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.