01 may. 2025

El Ciclòn no da tranquilidad

Cerro Porteño igualó sin goles de visita ante Sportivo Luqueño en el arranque del torneo Clausura.

Cerro Porteño igualó sin goles de visita ante Sportivo Luqueño en el arranque del torneo Clausura.

Cerro Porteño igualó sin goles de visita ante Sportivo Luqueño en el arranque del torneo Clausura.

Igualdad con emociones, a pesar de la ausencia del gol, en el arranque del torneo Clausura. Sportivo Luqueño y Cerro Porteño empataron 0 a 0.

En el Azulgrana, el cambio de sistema táctico no tuvo efecto positivo. El Ciclón apostó por la velocidad y prescindió de un delantero de área, por lo que careció de peso en ofensiva, lo que lo alejó de chances claras para marcar. En la elaboración de acciones, Cerro tuvo punto flojo, con un Claudio Aquino irrelevante, que siempre chocó con la línea de contención del elenco local.

Otro punto flojo en el Azulgrana fue la dinámica en la transición. Ocupó más tiempo en controlar la tenencia, sin sorpresa ni alternativas para saltar el muro local.

Sobre el final, llegó una tibia reacción, con un esquema más frontal, pero ya sin la energía para darle mayor fuerza a los intentos.

PUNTOS ALTOS. En Luqueño, nuevos nombres sumaron en pilares conocidos para generar una tónica distinta en propuesta.

El Chanchón por momentos ejerció el control y tuvo osadía para poner a trabajar a Jean Fernandes hasta convertirlo en figura.

En el fondo, la zaga no tuvo fisuras, ya que se movió en bloque para cerrar los espacios que pudo dejar la soltura de sus laterales. En mitad de cancha, la labor de Aldo Vera fue fundamental, para ocupar espacios y por momentos convertirse en líbero o mutar en su función de destrucción, para apoyar en ataque con anticipos efectivos. Luqueño mostró seguridad y una idea clara que puede ir desarrollando de atrás para adelante.

  • La figura
  • Jean Fernandes
  • Tuvo tres intervenciones claves para conservar el cero. Además sumó en la salida por su buen control y pegada.

Jean mira al frente

“Contento por debutar en el torneo de Paraguay, buscamos ganar pero no se pudo dar, así que hay que mirar para adelante y levantar cabeza porque el martes tenemos un partido importante”, refirió el portero de Cerro, Jean Fernandes. “Hablaremos con el DT qué tenemos que mejorar, se nos vienen partidos importantes y siempre hay que salir a ganar”, subrayó.

5 juegos sin victorias arrastra Cerro Porteño (3 PE y 2 PP) y 270 minutos sin convertir en el torneo local.

7 partidos seguidos sin ganar ante Cerro suma Luqueño (2 empates y 5 derrotas). El último 22/09/2019 por 2 a 1.