EFE
Dylan O’Brien lidera el elenco de “Maze Runner: The Death Cure”, película que, como las dos anteriores, contó también con la dirección de Wes Ball y con la actriz Kaya Scodelario.
“Maze Runner: The Death Cure” cuenta cómo el joven héroe protagonista, Thomas (Dylan O’Brien), se embarca en una misión cuyo objetivo es encontrar la cura a una plaga conocida como “el destello”, que convierte a las personas en caníbales.
El estreno de este filme se retrasó un año por un accidente de O’Brien mientras rodaba una escena peligrosa.
Christian Bale y Rosamund Pike son las estrellas de “Hostiles”, un wéstern del realizador Scott Cooper (“Crazy Heart”, 2009).
Este largometraje se centra en un capitán del Ejército estadounidense que debe escoltar a un jefe de la tribu cheyenne en un peligroso viaje.
En los estrenos limitados de la semana sobresalen “The Insult” y “Have a Nice Day”.
El cineasta libanés Ziad Doueiri reflexiona en “The Insult” sobre los conflictos de Oriente Medio a partir de un incidente trivial en una calle de Beirut que desata una agria disputa entre un cristiano y un refugiado palestino.
Por su parte, “Have a Nice Day” es una cinta de animación para adultos del director chino Jian Liu que, bajo la forma de un thriller, sigue a varias personas que tratan de hacerse con una bolsa que contiene una suma millonaria de dinero.