04 dic. 2024

El Cimefor admitirá a mujeres que quieran formación militar

30273545

Anuncio El ministro de Defensa y jefes militares anunciaron ingreso de mujeres al Cimefor.

gentileza

El presidente Santiago Peña autorizó ayer, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el ingreso de mujeres al Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales y Suboficiales (Cimefor). El anuncio de esta medida fue realizado por el ministro de Defensa Nacional, general Óscar González, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

“El presidente ha firmado la orden general del comandante en jefe número 295, que autoriza el ingreso de las mujeres estudiantes al Cimefor. Esta decisión tiene fundamentos muy sólidos e históricos”, dijo en una rueda de prensa en Mburuvicha Róga. Entre otras razones, la mujer paraguaya ha participado activamente en la defensa nacional y es un deber constitucional promover condiciones de igualdad real y efectiva para ellas.

González aclaró que la inscripción de las interesadas será estrictamente voluntaria y se abrirá hasta el 15 de diciembre. Además, que al terminar el curso de formación, las mujeres se graduarán de subteniente o guardamarina de reserva de las Fuerzas Armadas. Resaltó el desempeño sobresaliente de las mujeres en las instituciones militares. “En la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, el 26% de las mujeres se ubicaron entre los cinco primeros lugares en sus respectivas listas de ingresos”, destacó. “La historia del Paraguay es la historia de mujeres valientes que dieron todo por nuestra patria. Hoy reconocemos esa inmensa labor abriendo por primera vez las puertas del Cimefor para aquellas que voluntariamente quieran recibir instrucción militar. Si tenés 18 años y estás interesada, llamá al (0991) 206-319”, posteó Peña en X.

Más contenido de esta sección
Aumentazo. A casi G. 40 millones de sueldo se suma a la abultada lista de privilegios de los legisladores, como su jubilación vip, sus viajes en primera clase y sus neponombramientos.
Sin mayor trámite y en tiempo récord, una mayoría en la Cámara Baja confirmó los abultados beneficios que les permitirá incrementar sus salarios. Con esta sanción, queda en manos de Peña.