23 nov. 2024

El cineasta Woody Allen cumple 80 años

Sus gafas y su mirada distraída son ya tan icónicas en el mundo del cine como el bombín de Charlot o la falda de Marilyn Monroe, pero Woody Allen no se plantea retirarse al cumplir hoy 80 años, sino que soplará las velas enfrascado en la preparación de su nueva película y de una serie de televisión.

Incansable.  A los 80 años Woody Allen sigue trabajando sin parar. Ya tiene una nueva película confirmada para el 2016.

Incansable. A los 80 años Woody Allen sigue trabajando sin parar. Ya tiene una nueva película confirmada para el 2016.

El genio neoyorquino de las pequeñas obsesiones, los diálogos brillantes y los gags surrealistas, tiene poco que demostrar a estas alturas tras una larga y alabada carrera cinematográfica coronada con obras maestras como Manhattan (1979) y Hannah and Her Sisters (1986).

Pero, además de por su talento como guionista y director, Allen es también admirado por su torrencial de creatividad y por la constancia de su trayectoria, que le convierten casi en un “enfermo” del cine, capaz de mantenerse casi medio siglo en activo (su primera película What’s Up, Tiger Lily? es de 1966) y de entregar al menos un filme cada año desde 1982.

“Todo lo que creas en tu vida se va a evaporar (...). Así que mi conclusión es que la única forma posible de afrontarlo es con distracciones”, aseguraba Allen este año en una rueda de prensa en el Festival de Cannes. Tras presentar en 2015 Irrational Man, una comedia inteligente y chispeante marca de la casa con Joaquin Phoenix y Emma Stone, Allen ya tiene avanzada la producción de su nuevo filme para el próximo año. Ganador de cuatro Oscar y con 45 largometrajes en su haber, a Allen le siguen llegando reconocimientos, como la reciente votación del sindicato de guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés), que proclamó a Annie Hall (1977) como el guión más divertido de la historia del cine por delante de Some Like it Hot, de Billy Wilder, y Groundhog Day, de Harold Ramis. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.