Las funciones son de miércoles a viernes, a las 20:00; los sábados, a las 15:00, 18:00 y 21:00 y los domingos, a las 14:00, 17:00 y 20:00. Acceso desde G. 100.000 (Red UTS).
La cultura India inspira a esta propuesta desde lo visual, en ambientación, vestuario, maquillaje, peinados, música, y hasta contenido en sketches, por ejemplo, de los Clowns, lo cual hace aún más extravagante y atrapante en cuanto a imágenes y sonido.
Los espectadores de todas las edades quedan necesariamente extasiados en varios momentos del espectáculo, y desde que toman asiento, en el lugar, que cuenta con capacidad para más de 1.500 personas cómodamente sentadas, no quitan la atención de lo que sucede en la carpa de 46 m de diámetro, donde se cuenta con una visión de 360°.
Apoyos visuales en pantallas led y diseño de luces de última generación suman al atractivo visual que no tiene pausa con aparición de más de treinta artistas que bailan, hacen actos de acrobacia, impecablemente vestidos con majestuosos vestuarios confeccionado en EEUU, Francia y Argentina.
En Anima, Mendoza –quinta generación de artistas de circo– impregna la esencia del circo tradicional, incluso en un momento dado aparecen unos elefantes mecánicos, uno movido por actores y otro donde una bailarina hace un acto de aquadance.
Dos escenarios (móviles) son los espacios donde los bailarines y cantantes, músicos (con música original para el show), despliegan su talento y disciplina artística.
Los niños se divierten en cada aparición de los ocurrentes Clowns (payasos), que en ocasiones hacen participar a alguien del público en sus ocurrencias, las cuales dan tiempo a los bailarines y acróbatas a que cambien de vestuario y tomen un respiro para seguir presentando sus impresionantes números artísticos. El mensaje general del show gira en torno a valores como la unión y transformación para un mundo mejor, y la mariposa es un símbolo de esa transformación, desde su tiempo de crisálida.