18 sept. 2024

El clan González Daher y las trabas para evitar comiso

29498622

Chicanas. Delcia Karjallo de González y su nuera Carolina González, en los pasillos del Palacio de Justicia.

ARCHIVO ÚH

El clan González Daher sigue implementando varias estrategias ante la Justicia paraguaya para trabar el comiso y así evitar el pago de indemnización por daños y perjuicios a las víctimas. Pese a que ya son dos años que se confirmó el fallo de las condenas de Ramón González Daher de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, así como 5 años de encierro para su hijo Fernando González Karjallo por usura, hasta la fecha no se pudo ejecutar el comiso al clan.

Entre las chicanas utilizadas por los González Daher en este periodo está la promovida por la esposa de Ramón, Delcia Karjallo de González, quien solicitó la separación conyugal para quedarse con el cincuenta por ciento de los bienes. En la causa, llamativamente, el juez Walter Mendoza inscribió el pleito.

Además, Carolina González, pareja de Fernando González Karjallo, solicitó la unión de hecho, también con las intenciones de quedarse con el cincuenta por ciento de los bienes del hijo de RGD.

Sobre estas ambas acciones promovidas, la abogada de la familia, Raquel Talavera, alegó que sus defendidas quedarían en la indigencia en caso de que se ejecute el comiso.

Sin embargo, Delcia y su nuera Carolina realizaron varios movimientos millonarios en cuentas bancarias de la familia, justificando la supuesta venta de joyas, pero sin registrar actividades comerciales legales. Por ello, la Fiscalía procesó por lavado de dinero tanto a Delcia como a Carolina y nuevamente a Fernando González Karjallo, por el supuesto retiro de millonarias sumas de dinero de cuentas bancarias que estaban embargadas.

Más contenido de esta sección