21 dic. 2024

El cocodrilo más grande del mundo fallece en un centro de animales en Australia

El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.

Cocodrilo.JPG

Se cree que el cocodrilo más grande del mundo tenía más de 110 años.

Foto: Marineland Melanesia

En un comunicado, el centro Marineland Melanesia Crocodile Habitat en Green Island señaló que Cassius, el cocodrilo en cautividad más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords, falleció por causas naturales y llevaba más de 37 años en el parque.

“Era muy mayor y se cree que vivió más allá de lo normal para un cocodrilo”, indicó en Facebook el centro situado en el estado de Queensland.

El cocodrilo, que murió el viernes y se cree que tenía más de 110 años, fue bautizado Cassius en honor del legendario boxeador Cassius Clay, que luego cambió su nombre por el de Muhammad Alí.

Cassius fue nombrado en 2011 el cocodrilo más grande del mundo, pero al año siguiente fue desbancado por Lolong, un cocodrilo filipino de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilogramos de peso.

Sin embargo, Lolong falleció en 2013 en la provincia filipina de Agusan del Sur, devolviendo el récord a Cassius.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.