Un par de jóvenes ingresaron a una vivienda de donde robaron casi todas las figuras del tradicional pesebre de Navidad.
El hecho se registró el pasado lunes 13 de diciembre, en la compañía Cañada Garay, de la ciudad de Luque, en los límites con Areguá, Departamento Central, informaron a través de Telefuturo.
En imágenes de circuito cerrado de la zona se observa cómo dos jóvenes, ambos de sexo masculino, llegaron hasta la vivienda que fue afectada para llevarse el pesebre.
En principio, uno de ellos intentó estirar las partes del pesebre con un palo, pero posteriormente el otro ingresó a la casa por la reja, tras lo cual comenzó a pasarle las figuras de barro por encima de la reja al joven que quedó afuera. Aparentemente, se llevaron casi todas las imágenes del pesebre.
A finales de noviembre, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron a conocer un mapa de zonas rojas por el alto nivel delincuencial en Asunción y el área metropolitana.
Puede interesarle: Estos son los municipios más peligrosos de Asunción y Central, según Ministerio del Interior
En el reporte se señalaba que las ciudades del Departamento Central ocupan los primeros puestos en inseguridad a nivel país, entre las cuales se encuentra principalmente la ciudad de Luque.