El 7 de julio de 2018 en Hyde Park, el corazón verde de Londres, The Cure ofreció ante 65.000 espectadores uno de los conciertos más memorables de su trayectoria para celebrar sus cuatro décadas sobre los escenarios, apuntó este jueves en una nota de prensa la distribuidora Versión Digital.
El largometraje que recoge ese momento tiene una duración de 135 minutos y podrá verse en 110 cines de la geografía española.
Los miembros de la banda, Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnel y Reeves Gabrels, tocaron en aquel recital canciones tan míticas como Lovesong, Lullaby, Boys Don’t Cry o Friday I’m in Love.
La película la ha dirigido Tim Pope, artífice de algunos de los videoclips más icónicos de The Cure, así como de la premiada película-concierto In Orange (1986).
“Robert nunca ha cantado tan bien ni The Cure ha tocado con tanta pasión, tan unidos, con tanta fuerza”, aseguró el director.
Lea más: Radiohead, Janet Jackson y The Cure entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll
La cinta fue editada de forma conjunta por Pope y Smith y el productor y responsable del espectáculo en directo, Paul Corkett, los meses posteriores a aquel 7 de julio.
En marzo de este año la banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock&Roll (Estados Unidos) y se espera que este año saquen nuevo disco, el primero de estudio en más de una década.