Del Puerto socializó ante los medios acreditados qué documentos se abordarán mañana en sesión de la Comisión y mencionó que actualmente ya fueron presentados dos proyectos de resolución y que hay posibilidad de que se presente uno más en relación a Venezuela.
Todos apuntan a respaldar el posicionamiento del Gobierno paraguayo, el cual reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, respetando la voluntad del pueblo venezolano vía elecciones el pasado 28 de julio.
“Se van a estudiar varios proyectos del mismo espíritu. En el pleno se va a debatir y tras el consenso pertinente vamos a sacar un solo documento. Lo que sí puedo adelantar es que todos apuntan a apoyar el posicionamiento del Gobierno paraguayo”, declaró.
Cabe recordar que el mensaje que había expresado el Gobierno en este caso era que “el Gobierno de Paraguay expresa su total solidaridad con el pueblo venezolano, que lucha por obtener su libertad y volver a vivir en democracia”.
“Exige las garantías fundamentales para todos los habitantes, incluyendo a los extranjeros que residen en dicho país”, expresa parte del pronunciamiento que fue divulgado des por la Presidencia.
Respecto a la posición de parte de varios opositores en criticar la “incoherencia” del gobierno que reclama el carácter autoritario del régimen de Maduro, pero que también aquí se aplica la persecución hacia quien no piensa como el oficialismo, Del Puerto dijo que la denuncia no tiene asidero y que quiénes más denuncian persecución son los que mayor espacio en sesiones acaparan.
“No sé en qué sentido hablarían de persecución, el que más emite opinión y el que mayor abarca en oradores es el diputado (Raúl) Benítez. No conozco que haya tenido obstrucción en sus intervenciones y tarea legislativa. Creo que más bien es un discurso político”, afirmó.