La actual dotación máxima de esa misión (conocida por las siglas AMISOM) es de 17.731 uniformados, y el Consejo de Seguridad solicita su incremento hasta un tope de 22.126, según ya planteó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un documento en octubre pasado.
La resolución extiende la misión hasta el 31 de octubre de 2014 y urge a que haya “nuevos donantes” que aporten fondos adicionales a AMISOM para sufragar los costes de los contingentes militares, equipos y asistencia técnica a través del fondo fiduciario existente.
El Consejo de Seguridad señala también que está de acuerdo con el secretario general en que las condiciones imperantes en Somalia “todavía no son apropiadas” para que se despliegue en aquel país una operación de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
La resolución recuerda también la recomendación del secretario general de proporcionar apoyo específico a las unidades de combate del Ejército Nacional de Somalia y pide aportaciones en combustible, medicinas, alimentos o tiendas de campaña.