El nuevo corazón de Anita está bombeando con fuerza y eso da mucho optimismo a todos los médicos del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, afirmó el doctor Marcos Melgarejo a radio Monumental 1080 AM.
La pequeña de 6 años cumplió 80 días conectada a un corazón artificial y, finalmente, el jueves a la noche entró a quirófano, del cual salió alrededor de las 5:15 de este viernes, tras la compleja cirugía cardiaca.
Ahora la pequeña debe permanecer 72 horas en observación con un pronóstico reservado, pero alentador.
“El corazón trasplantado está bombeando con fuerza y eso nos da mucho optimismo. También, desde el punto de vista médico, es un desafío muy grande para nosotros”, indicó Melgarejo.
Lea más: En Anita ya late un nuevo corazón tras 80 días de sobrevivencia
Anita está en Terapia Intensiva, estable y todavía sigue dormida, detalló y manifestó que las primeras horas serán más difíciles de lo normal por la complejidad de la situación de la niña.
En abril de este año, la niña fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada y desde el 1 de agosto estaba conectada a un Berlin Heart.
Melgarejo comentó que Anita fue la que más tiempo permaneció conectada a un corazón artificial.
La pequeña estaba en la lista de espera para trasplante con prioridad cero (o máxima), ya que su caso era muy urgente.
El donante fue una persona que vivía en el mismo barrio que su familia, en Zeballos Cué, de Asunción, y además la familia era amiga de su esposo.