09 ene. 2025

El coronavirus causa un quinto muerto

Las autoridades surcoreanas informaron ayer del fallecimiento de otro enfermo del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 5 el número de muertos por el virus, así como de 14 nuevos contagios.

Preocupación.  La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, conversa con  médicos en la zona de cuarentena en  Seúl.

Preocupación. La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, conversa con médicos en la zona de cuarentena en Seúl.

El último fallecido ha sido un hombre de 75 años, a quien se le detectó el virus tras su muerte el pasado sábado, según anunció el Ministerio surcoreano de Sanidad.

Asimismo, una decena de los 14 nuevos contagios afectan a pacientes que resultaron expuestos al virus al visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, donde un doctor resultó recientemente afectado por la enfermedad. “Es posible que haya más casos relacionados con este centro médico, pero prevemos que el ratio de contagios descienda después de este fin de semana”, afirmó un portavoz del ministerio en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Los 4 nuevos casos restantes –que elevan a 64 el total de enfermos de MERS en el país asiático– contrajeron la enfermedad en otros hospitales de Seúl, añadió la misma fuente. Gran parte de los contagios se ha producido en el Hospital Saint Mary Hospital de Pyeongtaek (sur de Seúl), donde se registró el primer caso de MERS en Corea del Sur el pasado 20 de mayo en un hombre de 68 años que había viajado a Oriente Medio. Las autoridades surcoreanas han puesto en cuarentena a más de 1.800 personas. efe