24 ene. 2025

El coronavirus podría impedir que Dalia se presente ante la Justicia

El pronóstico en torno a que la empresaria se presente el 18 a su audiencia ante el Juzgado está en dudas, pues hasta hoy no se deja ver. Hace ocho días tiene orden de detención y no se la encuentra.

El abogado Marcos Estigarribia, uno de defensores de Dalia López, explicó ayer que su cliente podría estar en el grupo de riesgo de contraer el coronavirus, teniendo en cuenta las enfermedades que padece. Pero si eso no sucede y si la audiencia prevista para el 18 no se suspende, aseguró que ella se presentaría.

Dalia López, que está ligada a un presunto esquema mafioso de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, hasta el momento no se presentó ante el Ministerio Público, muy a pesar de contar ya con una orden de detención.

Según el abogado, la empresaria sufre de diabetes crónica e hipertensión. Además, es insulinodependiente, por lo cual estaría bajo riesgo de contraer el nuevo virus.

Para el miércoles 18 está fijada su audiencia de imposición de medidas, y el pronóstico de su presentación es dudoso, pues hasta ahora no se deja ver.

Recordemos que en la sede del Poder Judicial en Asunción, donde está marcada su comparecencia, una funcionaria ha sido declarada bajo sospecha de contagio con el coronavirus y se han restringido al mínimo las actividades laborales.

En prosecución a la investigación del esquema de producción de documentos públicos de contenido falso, el Ministerio Público realizó dos allanamientos frustrados en simultáneo en viviendas que estarían a nombre de Dalia López, y una de ellas sería su oficina. Solamente hallaron muchas cosas empacadas, pues nadie se encontraba en estos lugares. Además de esos dos inmuebles allanados, la imputada tendría cinco propiedades más.

GESTIONES

La empresaria está implicada en la venida del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario brasileño Wilmondes Souza Lira, que entraron al país con pasaportes y cédulas adulterados.

Estos documentos dejaron ver la logística de todo un esquema de gestores que tramitaron la radicación y naturalización de manera ilegal.