Cuando se realizaba el allanamiento en la celda de Carmen Villalba en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, la líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y un uniformado tuvieron una breve discusión.
Mientras buscaban las evidencias que posteriormente fueron incautadas, Villalba preguntaba de forma insistente “¿dónde está Lichita?” hasta que un momento un agente policial, miembro del Departamento contra el Crimen Organizado, le responde con otra pregunta: “¿Dónde está Óscar Denis?”.
Puede interesarle: Carmen Villalba sigue siendo la líder estratégica del EPP, asegura jefe antisecuestro
Villalba evadió la pregunta y seguía preguntando sobre el paradero de su hija, la adolescente Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba.
El procedimiento de la comitiva fiscal-policial se hizo en busca de evidencias que puedan servir para ubicar al vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de setiembre de 2020 por miembros del EPP.
La Fiscalía presume que Villalba sigue siendo la líder logística de la banda criminal que opera en el Norte y que también tiene en su poder desde el 5 de julio de 2014 al suboficial Edelio Morígino.
También puede leer: Carmen Villalba tenía G. 4 millones y equipos para comunicarse desde el Buen Pastor
De su poder, se incautaron celulares, anotaciones, notebooks, dispositivos de almacenamiento de datos y la suma de G. 4.500.000.
Todos estos elementos serán sometidos a pericias con el objetivo de confirmar la hipótesis del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Lichita es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del grupo armado.