El informe del cruce de llamadas realizado por peritos técnicos policiales como parte de la investigación de la desaparición de la niña de 11 meses Mía Soledad Mendoza Steinger muestran que la niñera tuvo varios contactos durante el día con una persona, que ya fue imputada y detenida por la Policía Nacional.
El análisis del número de teléfono de Mabel Blanca González (35) muestra que mantuvo varios contactos telefónicos con Eduardo Villalba Benítez, incluso fue con la última persona con quien se comunicó el día de la desaparición.
Recordemos que el 9 de enero último se dio la desaparición de la bebé en la localidad de Katueté, según la denuncia presentada por los padres Roberto Carlos Mendoza (33) y Elba Maricel Steinger (18).
¿Se encontraron? Según el desglose de la tabla del cruce de llamadas se puede observar que siendo las 02:41:23 PM, la línea telefónica de Villalba Benítez tuvo un tráfico de llamada con el celular de Mabel González de aproximadamente cinco minutos.
La llamada dio en la misma antena, pero en diferentes sectores, según explican los técnicos de la Policía Nacional en su informe.
En el último contacto que tuvieron ambos teléfonos se observa que ya estaban utilizando la misma antena y el mismo sector.
“Lo que se presume es que en ese tiempo y momento fue el encuentro de ambos usuarios, ya que mantuvo un tráfico de llamada con una tasación de 17 segundos”, según el indica el reporte realizado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú.
Hipótesis. Luego de tener estos informes, el Ministerio Público procedió a la imputación de Eduardo Villalba Benítez y solicitó la detención del mismo por tener sospechas de su participación en la desaparición de Mía Soledad y la niñera Mabel González.
Los agentes de Investigación de Hechos Punibles detuvieron hace un par de días al sospechoso, quien ya fue puesto a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron ayer que el mismo ya fue remitido a la cárcel.
Amenazas. José Dolores Ortega Mendieta, concubino de Mabel y amigo de infancia del papá de Mía Soledad, denunció ante agentes del Ministerio Público que su pareja había sido amenazada de muerte.
Las amenazas las hizo Eduardo Villalba Benítez, según denuncian los familiares de Mabel, y consta en los informes policiales. José Dolores Ortega responsabiliza a Villalba de la desaparición de su mujer y la bebé, según menciona la denuncia policial.