Una joven madre de 22 años, a través de su instinto de supervivencia, logró sobrevivir a un brutal ataque por parte de su ex pareja, que no aceptaba el fin de la relación. El hombre la atacó con un machete, con el que le cercenó una de sus manos y comprometió la otra.
El hecho ocurrió el viernes pasado en una zona rural de la localidad de Caaguazú y fue investigado por la fiscala Norma Salinas, quien en comunicación con radio Monumental 1080 AM relató el accionar del agresor, que luego se quitó la vida.
“Eso ocurrió cuando la mujer llegaba a la casa, él la esperaba afuera con un machete, una escopeta y una pala. Él nunca asumió que ella no quería seguir la relación”, señaló la investigadora.
La mujer ya había ido a la ciudad de San Pablo, Brasil para poner “paños fríos” a la relación, debido a que era víctima de constante violencia por los celos de su pareja, Víctor Alviso Gómez, que la habría amenazado con hacer daño a su hijo de cinco años, que vive con la abuela, si ella no volvía del país extranjero.
Nota vinculada: Mujer que recibió 30 puñaladas sigue en estado delicado y piden donantes de sangre
🔴 Mujer sobrevive a brutal ataque de su ex pareja en Caaguazú: Con cuchillo le amputó la mano
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 27, 2025
🔸 La víctima es una joven de 22 años de edad, que fue atacada por este hombre, de 34 años, a la salida de su trabajo. "Él lo esperaba afuera, con un machete, una escopeta y una pala.… pic.twitter.com/d4BxCdpqaX
Le puede interesar:Mujer sobrevive a brutal ataque de su ex pareja: Con cuchillo le amputó la mano
Una vez que ella volvió al país y se negaba a retomar la relación, la esperó frente a su casa, llevando una escopeta, un machete y una pala.
“Él la metió en un lugar reducido. Primero la intimidó, la sometió sexualmente y luego le jugó por todas partes con el machete cortándole una de las manos”, siguió relatando.
La víctima logró salir de la casa y pidió auxilio a una vecina que vivía a unos 50 metros del lugar, cuyo accionar fue clave para salvarle la vida.
“Valoramos tanto la acción de los vecinos que la socorrieron. Dentro de todo sigue viviendo gracias a esta acción y porque tiene un hijo por el que tiene que seguir luchando”, refirió.
El ataque hizo que la mujer pierda alrededor de 4 litros de sangre por los distintos cortes, por ello necesitó de una serie de transfusiones.
“Es una mujer hermosa con unas manos preciosas y expresivas, hoy ya no tiene una de ellas y los médicos están tratando de salvar la segunda”, lamentó.
Agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Grupo Lince y de comisarías aledañas se internaron en una zona boscosa para tratar de dar con el agresor que huyó tras el hecho.
A cinco kilómetros donde cometió el intento de feminicidio, fue hallado su cuerpo sin vida. “En un lugar recóndito decidió sacarse la vida”, culminó la fiscala.