A los jefes comunales, en su mayoría opositores a esta cúpula, que fueron excluidos de la asamblea les parece ilegítima la elección.
En el salón del Gran Hotel del Paraguay, solo el 10% de los 250 municipios representados decidieron seguir confiando la administración de Núñez.
La entidad, que tiene como fin trabajar por el fortalecimiento de municipios pero que en la realidad es recaudadora de millones, principalmente por la expedición de registros de conducir, fue criticada debido a la cúpula que se resiste a abandonar el poder y pretende continuar hasta el 2020.
Ricardo Núñez dejó prácticamente vacías las arcas de la Comuna villahayense, pero se constató según denuncias que goza de un galopante enriquecimiento con propiedades y autos lujosos. Integra el clan junto a sus hermanos Óscar Ñoño Núñez, diputado nacional, y Basilio Bachi Núñez, asesor presidencial. Ñoño tiene varias acusaciones por presunto perjuicio patrimonial del tiempo que era gobernador de Presidente Hayes. Bachi fue suspendido de la presidencia tras ser denunciado, en complicidad con Ricardo, por haber vendido una isla del río Paraguay.
Monto. Las principales fuentes de la Opaci son los porcentajes por la expedición de registros de conducir y habilitación y cuota de cada una de las 250 municipalidades, sin contar las donaciones.