Zindzi Mandela, señaló que visitó a su padre y lo encontró mirando televisión, escuchando con audífonos y con mucha alegría expresó que “podría volver a casa de un momento a otro”.
El mundo se prepara para honrar, con diferentes actos, la vida y obra del líder anti apartheid, uno de los mayores luchadores contra el racismo, según la agencia de noticas Télam.
“Nos regaló una sonrisa enorme y levantó la mano”, agregó la mujer.
Mandela está internado desde el 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar recurrente.
Con el fin de reconocer el aporte del Premio Nobel de la Paz a la reconciliación, fue instituido el Día Internacional de Nelson Mandela por parte de las Naciones Unidas.
La ONU se reunirá en Asamblea General, este jueves, en su honor. A la misma acudirán grandes personalidades, entre ellas el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Por su parte, el secretario de la ONU, Ban Ki-mon, indicó que “el homenaje de este año llega en un momento muy difícil para Mandela y su familia”, y llamó a todas las personas a honrarlo con buenos actos.