Édgar Torres Domaniczky, preparador físico independiente, accedió a una entrevista con relación al paro y la forma física de los futbolistas. Manifestó que “la cosa está grave para los futbolistas y deportistas en general. Para los futbolistas por sobre todo, no solo pierden en lo físico, también se ve perjudicado en lo táctico”.
Con relación a lo que se viene, una vez levantada la medida, tras lo cual están previstos unos 10 días para reacondicionamiento físico, comentó: “Se va a necesitar mucho tiempo para recuperar lo perdido, se tiene que empezar de vuelta todo. Lo ideal sería comenzar con una nueva pretemporada”.
“Los atletas que tienen gimnasio en casa tienen más ventaja, es la única forma de enviar por completo el plan de entrenamiento. Ahora con todo este problema comenzamos a realizar los entrenamientos vía web, por video conferencia, es relativamente efectivo”, comentó.
Torres finalizó resumiendo que “lastimosamente con este distanciamiento no se puede medir la evolución de los trabajos que se está realizando con el deportista. Lo único que podemos precisar es que todos estarán en las mismas condiciones cuando esto vuelva a reanudarse”.
Los entrenadores optan por dar las clases a través de videoconferencia.