20 jul. 2025

El día a día de Cristiano Ronaldo

Ser el mejor jugador del mundo no es cuestión de suerte y Cristiano Ronaldo lo supo desde siempre. El hombre entrena duro, duerme 10 horas al día, evita desvelarse y no deja sus obligaciones de padre y su labor de hijo.

El delantero protugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. EFE

Su día comienza normal: se despierta a las 8.00, desayuna, lleva a su hijo al colegio y de ahí pasa a buscar a un compañero y van a entrenar. La diferencia con cualquier otra persona es que es el mejor jugador del mundo y vive en una de las zonas más caras de Madrid, España.

Pero obtener el Balón de Oro no se logra solo con entrenar duro y alimentarse bien. Los familiares y amigos más cercanos de Cristiano Ronaldo comentaron al portal español ABC que su secreto es la disciplina.

Es el primero en llegar a la práctica del Real Madrid y el último en irse. Además nada en la piscina de su casa al menos dos horas por día y no escatima en gastos para lo que tiene que ver con su alimentación, ya que gracias a esto logró un cuerpo con 3% menos de grasa corporal que los demás jugadores.

A esto se suma que duerme 10 a 11 horas por día, entre 9 y 8 por las noches y siempre una siesta de hasta 2 horas, acompañado siempre por su pequeño Ronaldo.

Justamente porque prefiere descansar, CR7 evita visitar pubs y, según sus amigos, una fiesta en su residencia ubicada en La Finca es todo un mito.

Su alimentación está basada en pescado, verduras, arroz, frutas, jugos naturales y comida madrileña, pero lo que le puede al jugador número 7 es el bacalao al bras de doña Dolores, su madre.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 82 años ha muerto en la localidad italiana de Fondi (provincia de Latina, centro), donde había sido hospitalizada tras contraer el virus del Nilo Occidental, y otras seis personas están infectadas en la región del Lacio, cuya capital es Roma.
Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv hacia la sede de la embajada de EEUU, donde pidieron tanto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como al presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo de rehenes, mientras un número mucho menor de personas acudió a otra concentración a favor del fin del “genocidio” en Gaza.
El conflicto entre Brasil y EEUU se agravó este sábado tras las sanciones del Gobierno de Donald Trump a magistrados del Supremo brasileño, mientras que el expresidente Jair Bolsonaro pasa el fin de semana recluido en su domicilio por orden judicial.
Abogadas especialistas en género advirtieron este sábado que existe un retroceso en el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género en Argentina.
El Gobierno de Siria confirmó este sábado el alto el fuego con Israel anunciado el último viernes por el enviado especial de Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, y vuelve a desplegar sus tropas en el sur del país.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este viernes la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes, también el de su familia y sus “aliados”, por realizar una “caza de brujas” contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.