En 1978, el Paraguay pudo conectarse con el mundo vía satélite por primera vez, desde la Estación Terrena en Areguá. Fue el inicio de la era de las telecomunicaciones. Este es uno de los 45 momentos en la historia del país que fueron protagonistas en las páginas de Última Hora. Una serie de notas del archivo que forman parte de la revista especial por los 45 años del diario.
Una inmensa antena satelital apuntaba firmemente al cielo desde la cumbre de los cerros dela entonces aún poco poblada región que bordea al Lago de Ypacaraí.
El 4 de mayo de 1978, el gobierno de Alfredo Stroessner inauguraba la Estación Terrena de Areguá, haciendo posible la interconexión del Paraguay con el mundo, a través del satélite. En un predio de 23 hectáreas fue montada la imponente antena parabólica de 292 toneladas y 32 metros de diámetro,que se conectaba con los satélites de Intelsat, administrada por la estatal Antelco (Administración Nacional de Telecomunicaciones), antecesora de Copaco, la actual empresa estatal de telecomunicaciones.

Fue el inicio de una nueva era en las comunicaciones locales, que hizo posible las llamadas telefónicas a larga distancia, así como la emisión y la recepción de las imágenes de televisión internacional, aunque por entonces existía un fuerte control del régimen stronista.
Esta edición corresponde a la revista especial que publicó Última Hora el 8 de octubre por sus 45 años.