Luego del lanzamiento se dará apertura a la exposición retrospectiva de los trabajos de Goiriz, quien comenzó su carrera profesional a los 16 años, cuando fue contratado por el diario ABC Color para ilustrar su Suplemento Escolar.
“Aunque dibujo desde que recuerdo, fue a los 16 años que empecé a trabajar profesionalmente. Empezó como una persistente y algo ingenua recorrida por las redacciones de diarios y revistas de la época, provisto de unas cuantas páginas dibujadas con lo que supongo habrán sido temas de la época, en versión caricaturas o historietas”, indicó el artista al Correo Semanal de ÚH el sábado pasado.
Desde entonces, el dibujante trabajó en los campos de la ilustración y la historieta, el diseño, la publicidad y la docencia, publicando sus obras en Paraguay, Brasil, Argentina, EEUU, España e Italia. Obtuvo varios reconocimientos por su labor y organizó diversos proyectos editoriales, en ocasiones en compañía de colegas como Juan Moreno, Carlos Argüello y Nicodemus Espinosa.
Goiriz es reconocido como un creador talentoso y multifacético, y en esta oportunidad presenta una muestra con más de cien dibujos y un álbum de 140 páginas.

“Dibujo todos los días, a veces en los huecos que me dejan mis otras actividades, a veces durante todo el día; otras ilustrando guiones de escritores con los que colaboro, a veces creando mis propias historias. Empiezo a las ocho de la mañana, aproximadamente, y con muchas interrupciones, puedo estar dibujando hasta la noche”, agregó Roberto al Correo Semanal.