Al parecer el joven habría sido golpeado por los uniformados y mantenido por horas sentado en el asfalto caliente para luego ser entregado a la Policía Nacional, basándose en el informe Policial elevado a la Fiscalía.
La agente Katia Uemura presentó imputación, lo que generó el enojo del parlamentario para acusar de “p...”, “bandida” y de haber tenido una relación sentimental con el ex senador Óscar González Daher para salvar su puesto de Fiscalía cuando fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
“A mí el ex senador González Daher me dijo que te comió para ser luego rechazada la denuncia en tu contra”, decía una parte los audios que fue emitida en su emisora radial.
PEDIDO DE DISCULPAS. Ya en la mañana de ayer viernes, y nuevamente utilizando los espacios de su Radio Amambay 570 se arrepintió de su acusación y pidió disculpas. “Pido las disculpas del caso a la fiscala Katia Uemura y a todas las mujeres por esta manifestación mía que fue solamente producto de mi nerviosismo. No tuve la intención de hablar de esta manera por una mujer. Estuve equivocado y me arrepiento de mi expresión”, había expresado el legislador Acevedo.
Por su parte, la fiscala Katia Uemura, consultada al respecto, manifestó que “no esperaba una acusación tan baja de una autoridad parlamentaria. Prácticamente me dejó destrozada y sin la posibilidad de reaccionar, aunque sea como mujer. Ya fui atacada en otras oportunidades, pero con la bajeza como esta nunca me pasó. Lo único que pude hasta el momento es poner la situación a cargo de mis superiores, y espero que ellos decidan qué hacer”, señaló la agente antes de pedir disculpas para luego terminar la comunicación.
Por otro lado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no ocultó su malestar por la actitud del diputado Robert Acevedo tras agredir verbalmente a la fiscala Uemura.
En un comunicado repudió en forma categórica señalando que “acciones como estas atentan contra la integridad instalando un prototipo de conducta violenta hacia las mujeres”.