02 nov. 2024

El diputado Acevedo trató de bandida a una fiscala de PJC

El diputado Robert Acevedo (PLRA) lanzó varios epítetos irreproducibles en contra de la fiscala Katia Uemura a través de su radioemisora. El hecho se inició el jueves pasado cuando el legislador se enteró de que la agente del Ministerio Público presentó imputación contra un estudiante de Medicina que fue detenido violentamente por una patrulla militar que lo sorprendió en la vía pública violando la cuarentena sanitaria.

Al parecer el joven habría sido golpeado por los uniformados y mantenido por horas sentado en el asfalto caliente para luego ser entregado a la Policía Nacional, basándose en el informe Policial elevado a la Fiscalía.

La agente Katia Uemura presentó imputación, lo que generó el enojo del parlamentario para acusar de “p...”, “bandida” y de haber tenido una relación sentimental con el ex senador Óscar González Daher para salvar su puesto de Fiscalía cuando fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“A mí el ex senador González Daher me dijo que te comió para ser luego rechazada la denuncia en tu contra”, decía una parte los audios que fue emitida en su emisora radial.

PEDIDO DE DISCULPAS. Ya en la mañana de ayer viernes, y nuevamente utilizando los espacios de su Radio Amambay 570 se arrepintió de su acusación y pidió disculpas. “Pido las disculpas del caso a la fiscala Katia Uemura y a todas las mujeres por esta manifestación mía que fue solamente producto de mi nerviosismo. No tuve la intención de hablar de esta manera por una mujer. Estuve equivocado y me arrepiento de mi expresión”, había expresado el legislador Acevedo.

Por su parte, la fiscala Katia Uemura, consultada al respecto, manifestó que “no esperaba una acusación tan baja de una autoridad parlamentaria. Prácticamente me dejó destrozada y sin la posibilidad de reaccionar, aunque sea como mujer. Ya fui atacada en otras oportunidades, pero con la bajeza como esta nunca me pasó. Lo único que pude hasta el momento es poner la situación a cargo de mis superiores, y espero que ellos decidan qué hacer”, señaló la agente antes de pedir disculpas para luego terminar la comunicación.

Por otro lado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no ocultó su malestar por la actitud del diputado Robert Acevedo tras agredir verbalmente a la fiscala Uemura.

En un comunicado repudió en forma categórica señalando que “acciones como estas atentan contra la integridad instalando un prototipo de conducta violenta hacia las mujeres”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.