En el inicio de la sesión ordinaria de Diputados, el parlamentario pidió la palabra y solicitó a sus pares que lo desafueren. “Yo adelanto mi voto por mi desafuero. Mantengo mi conducta de respeto irrestricto a las leyes de la República”, dijo.
“Firmé una autorización con otros miembros del Consejo para la compra de un inmueble que benefició a 483 familias. Me imputaron por el supuesto hecho de lesión de confianza, además a todos los miembros del Consejo del Indert. Apenas fui notificado, me sometí al proceso, no he planteado ningún proceso que apunte a dilatar la investigación”, señaló el diputado al pleno.
Al mismo tiempo, el parlamentario apuntó que una vez que asumió como legislador, informó a la Fiscalía y no pidió ninguna desestimación del caso. Solicitó que el pedido de desafuero que pesa en su contra, sea tratado en la brevedad posible, a fin de seguir con el proceso.
Milciades Duré había sido imputado por lesión de confianza junto con otros ex directivos del Indert, en el caso de la compra de tierras a la empresa San Agustín.
Este pedido por parte del parlamentario se da en coincidencia con las manifestaciones de indignación por parte de la ciudadanía, tras el rechazo al pedido de desafuero del senador colorado Víctor Bogado, requerido por cobro indebido y estafa.