El diputado Nazario Rojas, del Partido Colorado, respondió a la diputada liberal Celeste Amarilla, por expresiones en sus redes sociales, donde lo trató como un “pez gordo en Cordillera que todavía no había caído”.
“Qué gracia que me está dando, esta señora hubiera estado en un manicomio que estar acá en el Congreso. Esta por lo menos hubiera ido a hacerse un tratamiento siquiátrico. Es una verdadera vergüenza que esto se manifieste sobre mí. Más de medio siglo le he servido al Partido Colorado, con una trayectoria limpia”, sostuvo.
También dijo que la diputada es una "ñe'êrei” y adelantó que le va a hacer una denuncia. “Sos una sinvergüenza para tratar de esa forma a quien ni le conoces”, manifestó.
Asimismo, remarcó que la aclaración la realiza en honor a su familia y condena enérgicamente las acusaciones. De igual manera, indicó que si la supuesta información salió desde la Senad, tampoco lo va a dejar en vano y pidió que lo investiguen, pero que se trata de una ofensa que no olvidará tan fácilmente.
Lea más: Celeste Amarilla pide la destitución de cuatro diputados “vinculados” al narcotráfico
La diputada Amarilla hizo también uso de la palabra por haber sido mencionada por Rojas y responsabilizó al diputado en caso de que le pase algo.
Antes del inicio de la sesión, la diputada Amarilla señaló que son cuatro los diputados que deben irse de la Cámara Baja, entre ellos Juan Carlos Ozorio, quien renunció este miércoles por supuestos vínculos con líderes del narcotráfico; como también Nazario Rojas, de quien aseguró que recibió información sobre supuestos vínculos con el narcotráfico desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según dejó a entrever.
Entre los cuatro que mencionó también incluyó a Erico Galeano y Ulises Quintana. En el caso de Galeano, por vender una propiedad de USD 1 millón, para ella sobrefacturada, a una persona imputada en el operativo A Ultranza, además de ser “dueño” del Deportivo Capiatá, club en el que jugó el presunto líder del esquema de envío de drogas y lavado de dinero a Europa, Sebastián Marset.
Le puede interesar: Ozorio renuncia como diputado “por estrés” tras ser vinculado con el narcotráfico
Sobre Quintana, recordó que el colorado se encuentra imputado y estuvo preso por sus vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, de quien utilizaba su camioneta e incluso había intermediado para liberar dinero retenido por la Policía Nacional.