Esta hipótesis surge a raíz de la conducta que ejerce el diputado no tan solo en las redes sociales, sino también al micrófono.
En el año 2012 había insultado a los trabajadores de prensa. “No hay p... que les calce a los periodistas”, dijo, sobre acusaciones de tráfico de influencias que habían publicado varios medios.
Recientemente el legislador había compartido imágenes que hacían referencia al intendente Arnaldo Samaniego.
Este tuvo un traspié al escribir en su Twitter un mensaje alusivo a la fundación de Asunción, en lugar de la celebración del aniversario de la Independencia del Paraguay, el pasado14 de mayo.
La imagen compartida por Tuma rezaba: “Y no podía faltar otro burro. Hoy es día de la Independencia, animal” e incluía el tuit del intendente, quien es blanco de críticas por parte del diputado.
Tuma también comparte en su perfil imágenes con diálogos para ridiculizar al intendente con la frase más mencionada “soy un haragán”.
También comparte constantemente fotografías de la ciudad e ironiza sobre la gestión de Samaniego.
“Si no te gusta, te jodes” es otra frase que fue pronunciada por el legislador el año pasado cuando salió a luz la lista de funcionarios de la Cámara Baja. En la misma lista se encuentra su cuñada quien fue contratada como su asistente.
Candidatura. Tuma es uno de los posibles candidatos que enfrentará eventualmente Arnaldo Samaniego en la campaña por la reelección al frente de la Comuna capitalina.
Dentro del grupo que postularía a un candidato anti Samaniego ya se habla de la candidatura de Cynthia Tarragó, ya que los referentes de la coalición ven a la diputada oficialista con una imagen más conciliadora que la de Tuma o Dany Durand, quien también podría ser candidato.
El diputado Tuma, al hablar del proyecto que pretende presentar, indicó que los insultos en las redes “puede afectar a un político, un empresario; mañana, a un periodista, y en consecuencia a toda una familia. En fin, considero que todos estamos expuestos a estas cuestiones”.
Indicó que hay muchas personas que dan una mala utilización a la redes sociales “afectando la integridad de las personas”.
Antes siquiera de presentar al menos un borrador del proyecto, el legislador está siendo muy criticado en las redes sociales por los internautas quienes advierten un nuevo intento de censura.