El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tiene una tarea pendiente en relación al tema que actualmente concentra a toda la oposición en la Cámara Baja, que pide la intervención de la Gobernación de Central.
La responsabilidad recae en el hecho de que la oposición en la Cámara de Diputados está mayormente integrada por miembros del oficialismo partidario y algunos creen que, un mensaje institucional, de alguna manera tendrá un peso extra en el caso de que alguien rompa filas y quiera blanquear al cuestionado gobernador centralino.
El miembro del Directorio y actual concejal departamental Derlis Larroza manifestó que hay una realidad y que de momento solo los integrantes de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) se manifestaron institucionalmente contra la gestión de Hugo Javier, no así el Directorio Nacional presidido por Efraín Alegre.
Por tal motivo, adelantó que pedirá al Directorio que se expida en coincidencia con lo que la mayoría de los concejales votaron días atrás cuando se dio paso al pedido de intervención.
“Solo la JLRA se pronunció y acompañó la manifestación de la otra vez. Yo voy a solicitar al Directorio que acompañe (institucionalmente) el pedido, porque hasta ahora solo nosotros como Junta hicimos el esfuerzo”, señaló.
Para los azules, es vital acelerar los procesos puesto que es tiempo de definiciones y que si la Comisión Especial que estudia la intervención contra Hugo Javier se ciñe al calendario, se podría emitir dictámenes ya la semana entrante.
Para Larroza, las denuncias son graves en extremo y el perjuicio del que se habla en la Gobernación es importante.
Acompañan. Además, miembros de la cúpula liberal se manifestaron en contra de cualquier posibilidad de blanqueo al gobernador de Central, Hugo Javier González, e instaron a que legisladores obren en favor de la transparencia y posibiliten la intervención. Para el integrante del Directorio Líder Amarilla no cabe duda de que el lugar “del delincuente del gobernador es la calle”, por lo que abogó por que no quede un minuto más al frente de la administración de los centralinos.
“Para nosotros es muy claro este asunto. El gobernador de Central es un gran corrupto y debe estar en la cárcel y su administración intervenida”, expresó.
Instó a “todos los liberales y a toda la oposición, así como a los buenos colorados que voten en su contra”.
Consideró que el veredicto más justo para Hugo Javier sería que si se vota la intervención y se constatan todas las denuncias de irregularidades, “este señor debe ir a su casa o Tacumbú y nuestra posición es muy clara en ese sentido”.
Sostuvo que “hoy ya nadie debe tener duda de los hechos de corrupción cometidos por este señor , y nuestra posición está muy clara en este tema”. “Además, no creo que ningún opositor en su sano juicio quiera salvarle a este señor”, manifestó.
Mañana y el viernes, los diputados realizarán el recorrido por el Departamento Central para verificar las obras denunciadas y el lunes escucharán el descargo del Número 2.
Nuestra posición está muy clara en esto. Tampoco creo que algún opositor en su sano juicio quiera salvarle a este señor. Líder Amarilla, miembro del Directorio.
Voy a solicitar al Directorio que acompañe el pedido, porque hasta ahora solo como Junta denunciamos. Derlis Larroza, concejal departamental.