Perfecta González Masi, madre del suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, manifestó que su hijo “está luchando por su vida”.
El joven está internado en el Hospital Rigoberto Caballero, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza durante un procedimiento antinarcótico en Limpio.
La familia llegó alrededor de las 20:00 del viernes desde el Departamento de San Pedro, en la capital del país. Su madre ingresó en la sala del hospital, donde está internado el uniformado y le pidió que “tenga mucha fuerza y que le dé fuerza a ella para aguantar”.
Lea más: El suboficial baleado en Limpio está grave en Terapia Intensiva
“Esto ya me pasó una vez y ahora dos veces, estoy muy mal. Este 7 de setiembre va ser seis años que su hermano falleció. Cuando él estaba en el último año de su colegio, falleció su hermano y me dijo que quería estudiar para ser policía y yo le dije que no, después de lo que pasó con su hermano”, expresó a Telefuturo.
Finalmente, su madre tuvo que aceptar su decisión y le brindó su apoyo y lo ayudó con sus estudios.
📌#AHORA Policía que recibió un balazo en la cabeza se encuentra delicado y en coma inducido, en el Rigoberto Caballero. Hablamos con los familiares del joven de 23 años de edad.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 13, 2024
🗣''Es una situación difícil y estamos esperando el informe nuevo. Él es un muchacho bueno, nunca… pic.twitter.com/rgAGSXeIzx
La mujer entre lágrimas expresó que no quiso que ninguno de sus hijos estudie para ser policía porque es un trabajo muy peligroso.
Tuvo en total tres hijos varones, el mayor falleció en Lima, Departamento de San Pedro, en un enfrentamiento con delincuentes, prestando servicios como agente policial, el segundo murió a causa de una enfermedad.
Nota relacionada: Dos policías quedan heridos tras ataque a balazos en Limpio
“Rolando es una buena persona, trabajador, él me mima demasiado, yo también le mimo demasiado cuando se va. Es el mejor, el único que tengo, me mima, me quiere, me trata bien. Me tiene como una reina en mi casa, no me falta nada. Yo soy católica, tengo mucha fe, todos en mi pueblo están rezando, pidiendo por él”, expresó.
Cuatro detenidos con drogas y armas de fuego
Los suboficiales ayudantes Rolando Dávalos González, de 23 años, quien recibió un disparo en la cabeza, y Willian Ariel Pico Merlos, de 26 años, que registró una herida de arma de fuego en la mano, son del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Los policías estaban realizando un trabajo de inteligencia y al descender de un vehículo fueron atacados a balazos por las personas que estaban en otro rodado.
Los intervinientes detuvieron a Joel Jonas Martínez Insfrán, de 19 años, con antecedentes varios por coacción grave y amenazas de hechos punibles, hurto agravado y otros y amenaza de hechos punibles y otros; además de su madre, Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años, con antecedentes por transgresión a la Ley 1340 sobre drogas.
Le puede interesar: Tiroteo en Limpio: Divulgan nombres de detenidos y de policías heridos
También fueron detenidos Oliver Marcelo De León Recalde, de 21 años, con antecedentes por homicidio doloso, y Noelia Noemí Ramos de Maldonado, de 31 años de edad.
En total, se incautaron de 8 kilos con 630 gramos de cocaína, además de un poco más de un kilo de supuesta cocaína que dio negativo. También se confiscaron tres aparatos celulares y la suma de G. 800.000.
A su vez, incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color negro; un arma de fuego tipo revólver, calibre 22; un arma de fuego tipo revólver, marca Doberman, calibre 22; varios cartuchos y dos vainillas servidas del mismo calibre.
Los detenidos se exponen a los hechos de tentativa de homicidio, lesión grave por herida de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
A todos se les realizó la prueba de nitrito y nitrato, para identificar quién fue la persona que disparó a los agentes.