“Nos hemos acostumbrado a escuchar noticias falsas y estúpidas de Al Arabiya y de otros canales financiados por los países del Golfo”, dijo la fuente a Efe.
Asad “está completamente a salvo” y rezará hoy “entre su gente” con motivo de la festividad del Eid al Fitr, con la que se celebra el final del Ramadán, añadió.
Por su parte, la agencia oficial siria, Sana, indicó en su pagina web que el presidente encabeza la oraciones en la mezquita de los Omeyas, la más importante de Damasco, en el centro histórico de la ciudad.
Según la televisión Al Arabiya, el convoy en el que viajaba Al Asad fue atacado hoy en Damasco, mientras el canal Al Yazira informó de un bombardeo en las proximidades de la residencia presidencial.
Por ahora se desconoce si el mandatario pudo resultar herido, aunque Al Arabiya, que cita como fuente a un general rebelde, indica que tras el ataque aparecieron imágenes en la televisión siria de Al Asad mientras rezaba en la mezquita de los Omeyas.
Al Yazira asegura que residentes del barrio de Malki, en la capital siria, donde vive Al Asad, oyeron bombardeos y que las Fuerzas de Seguridad han cortado las carreteras de acceso a la zona.
El canal catarí ofreció además unas imágenes del supuesto bombardeo en las inmediaciones de la residencia presidencial, aunque dijo que no había podido verificar su autenticidad.