La artista de origen israelí Natalie Portman eligió su atuendo para dar un mensaje en la edición 2020 de los Oscar. Vestida de negro, con apliques dorados y una capa, llevó los nombres bordados de las directoras que no fueron nominadas a la premiación de la Academia de Hollywood.
Greta Gerwig (Mujercitas), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell) y Marielle Heller (Un buen día en el vecindario) fueron algunos de los nombres que figuraban en su fabuloso diseño de Dior.
“Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año”, dijo Portman este domingo a Los Angeles Times.
El gesto de la actriz hacia las mujeres en la alfombra roja en el Dolby Theatre generó varios comentarios en la gala e incluso en las redes sociales.
De esa forma, Portman dejó ver su malestar por la falta de apoyo y reconocimiento al sector femenino que se dedica a la industria del cine y el entretenimiento.
Otros looks de los Oscar 2020
La gran noche del cine también fue escenario del mayor desfile anual de glamour. La alfombra roja se tiñó de rosa en todos sus tonos y estilos, con toques de platería y brillos varios. Pero muchas divas fueron a lo seguro, tanto de blanco como de negro.
Mientras que para los hombres, el clásico esmoquin y la pajarita negra dieron lugar a looks más osados. Y no faltaron las sorpresas, los homenajes y la nostalgia por los años dorados.
Según la agencia de noticias AFP, los más destacados fueron Laura Dern, quien integró la terna a mejor actriz de reparto por su feroz abogada de divorcios en Historia de un matrimonio, impactó con un elegante Armani Privé rosa pálido con falda fluida y corpiño negro con canutillos y borlas.
“Esto es un asunto familiar”, dijo al llegar junto a su madre, la también actriz Diane Ladd, tres veces nominada al Oscar.
Regina King, quien ganó ese Oscar por El blues de Beale Street el año pasado, fue el comentario con su Versace con detalles plateados brillantes en el corpiño.
Julia Butters, la niña que comparte escena con Leonardo DiCaprio en Había una vez en Hollywood, eligió un Christian Siriano rosa chicle. La canadiense Sandra Oh dio la nota con un Elie Saab de importantísimas mangas de gasa nude y cintura con moño.
Blanco fue la opción de la noche para muchas divas, desde la ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland, Renée Zellweger, pasando por Cynthia Erivo y la impactante mexicana Salma Hayek.
Otras estrellas prefirieron el siempre seguro vestido negro, pero en cortes y estilos menos convencionales, entre ellas Charlize Theron, Margot Robbie y Penélope Cruz.
Antonio Banderas, que compitió por el Oscar a mejor actor por encarnar al cineasta manchego en la también nominada como film extranjero Dolor y Gloria, estaba elegantísimo de tuxedo y pajarita.
En clásico verde sobresalió Greta Gerwig, que tuvo a su cargo el guión adaptado de Mujercitas, y la compositora islandesa Hildur Gudnadotti, quien adornó su clásico traje negro con importante pedrería en el escote.
A la hora de brillar en serio la actriz y cantante Janelle Monae atrajo miradas con su plateado Ralph Lauren de pies a cabeza, literalmente. El vestido sin espalda tenía mangas largas, una falda abullonada y una capucha holgada.
Rebel Wilson, parte del elenco de Jojo Rabbit, estaba tan dorada como la propia estatuilla. Y Maya Rudolph se dijo feliz de llevar los verdes pendientes que ya se puso una vez Beyoncé para completar su traje naranja de lentejuelas de corte túnica.
La iconoclasta Billie Eilish, una de las grandes ganadoras de los Grammy hace dos semanas y quien cantó en la gala, robó cámaras con su “pijama” blanco de Chanel, con logos de la marca por doquier, incluso en su cabellera teñida en parte de verde lima fosforescente. ¿El detalle? Uñas extralargas negras y guantes de medio dedo de encaje blanco.
El actor y cantante Billy Porter, que el año pasado sacudió la pasarela del Oscar con su vestido de esmoquin, volvió a probar que es un ícono con un atrevido vestido de Giles Deacon con un corpiño dorado sin mangas con detalles de plumas y una falda con estampado salvaje.
El legendario director Spike Lee, quien ganó el Oscar al mejor guion adaptado el año pasado por su drama El infiltrado del KKKlan, volvió a vestir traje púrpura, esta vez para honrar a la leyenda del básquetbol Kobe Bryant.
Las solapas de su chaqueta llevaban el número 24 usado por el astro de los Lakers y el ganador del Oscar, quien murió en un accidente de helicóptero hace dos semanas.